Trozkos, fachos y todo el resto que quedan en el medio.

miércoles, 11 de junio de 2008

Las palabras de moda en ciertos centros educativos han sido trozkos y fachos, estas dos palabras tienen una connotación un tanto despectiva, los que somos acusados de ser fachillos, somos los que más sufrimos, simplemente por no apoyar esa cosa que algunos llaman socialismo del siglo XXI, o en general por no ser partidarios de la izquierda en general.

Si fachos somos todas aquellas personas que tenemos una visión más amplia sobre la política, que no tomamos los placebos que nos han intentado de dar algunos caudillos, y que no apoyamos sistemas políticos acabados y obsoletos, entonces si soy un facho.

Pero, la palabra, en realidad, y como dije antes es un término despectivo, una palabra que se deriva de una aún peor, Fascistas. Solo porque no confiemos en un Estado grande que controle la mayoría de las actividades en un país y peor aún que tenga presencia con "empresas estatales" en el sector productivo me parece que eso no es ser fascista, me parece que eso es tener una visión clara de la realidad actual del planeta, que si apoyamos el TLC, que si no lo apoyamos, que si queremos privatizar ciertas instituciones, es solo porque estamos seguros que es lo mejor para nuestra sociedad.

Otra palabra que viene vienen utilizando con fines despectivos es trozko, pero seamos sinceros esto no es tan insultivo como ser llamado, facho, trozko viene a ser una palabra derivada del nombre Leon Trotsky, de aquel partidario de la revolución rusa, ese hombre que representaba el ala moderada del Partido comunista, ese hombre que fue asesinado cobardemente por uno de sus compañeros de armas, así que en realidad que ellos sean llamados así debería ser considerado como un elogio, representan una idea que aunque no comparte, si tengo que reconocer su nobleza.

Lo peor de todo es que la gente que queda en el medio el ala más moderada de ambos extremos queda en medio de un fuego cruzado, y con este tipo de actitudes nada más hacemos que la gente tenga más apatía por la política que muchos de nosotros amamos.

Además de esto mientras leía El Financiero de esta semana, ley una carta de un politólogo bastante reconocido en el círculo académico de nuestro país, hablando de la desaparición del Estado solidario, la verdad es que el comentario me indigno bastante, este señor estaba diciendo que la apertura de la banca ha sido perjudicial, y que los bancos estatales nada más se han especilizado en multiplicar sus excedentes.

Yo piense que una empresa no sirve para nada más que para mejorar sus excedentes, sino fuera así para que el Estado se introdujo en los sectores productivos, el Estado lo que quería era un pedazo del pastel y diciendo que los subsidios del ICE, eran buenos, yo creo que los subsidios son simplemente un placebo porque por una razón u otra razón los subsidios se tienen que quitar en algún momento, y cuando eso pasa es peor, por que se da un aumento muy fuerte de los precios, y en ese momento se convierten en inpagables y entonces todo lo que supuestamente había logrado el subsidio se ve eclipsado.

En Costa Rica tenemos que avanzar, y utilizar las facilidades que nos da el mercado mundial, tenemos que reaccionar a tiempo para lograr anteponernos ante ciertas crisis, y los insultos , las peleas sobre que hacer y no sobre como hacerlo vienen a dañarnos a todos.

Liberales, son aquellas personas que vienen a dar un cambio en los paradigmas, para obtener resultados diferentes hay que hacer las cosas de una forma diferente, así que nosotros estamos decididos a mejorar las cosas desde una óptica nueva, utilizando de manera eficiente los recursos con los que contamos.

El desarrollo de un país depende de la mentalidad y de las ganas de hacer sacrificios para lograr un bien mayor, no podemos esperar que un país tenga un cambio estructural de un día para otro o de una administración a la siguiente, para lograr alcanzar nuestras metas debemos crear una estrategía de desarrollo de largo plazo que se mantenga a travez de los diferentes políticos que controlen nuestro país.

Con el TLC se viene a mostrar el rumbo que el pueblo quiere para nuestro país, así que no importa si sos un trozko chancletudo, o un facho sin alma, o si nada más llevas una tendencia más pragmática, debemos adaptarnos a las tendencias actuales y utilizar esa corriente para tomar más velocidad, y poder ganar la carrera por el desarrollo.

3 comentarios:

Colo dijo...

Mae Gonzito, al fin algo con razonamiento y simple logica, me encanto el comentario, y quisiera esperar un buen comentario del maricon trozco del matagatos...

Gonzo dijo...

Mae SOY UN SER LÓGICO!!!!!!!!!!! POR FIN LO HE LOGRADO!!!!!!!, espero con ansias la trozkada del MATAGATOS, que también come chiquitos (eso me decían mis papas que hacen los Comunistas)

Matagatos dijo...

bien compañero...que es mejor el progreso mecanico y acelerado q nos pone como numeros, y nos prohibe ser personas...o recordar q somos individuos y como tales no todo son numeros...es curioso que considere la apertura de la banca como algo positivo, tomando en cuenta que la vision de esta es la productividad y no el bien social como la banca estatal...si bien todos estamos conscientes de que nuestro estado no es el mejor, no creo q la empresa privada haya propuesto algo similar a las reformas de los 40s o peor aun si quiera ver a sus empleados como individuos con derecho a formarse profesionalmenete (este ultimo pensamiento caracteristico del liberalismo curioso no?) en fin no se critica la participacion hacia un bando u otro...se critica la sumision ideologica y el conformismo principal barrera de la soberania de los pueblos...