Un fin de semana extraño...

martes, 24 de junio de 2008

Tal vez no vayan a entender este post, pero es que: que mierda!!!!!!!!!!!!, estos días estoy tan emputado, no puede ser posible lo que he leído en diferentes medios escritos y digitales del país del que nací, y donde vivo, ah y muy importante, también donde como.

1. 11 Asaltantes muertos por sus "victimas", veo con preocupación, como las personas tienen que recurrir a tomar la ley por su cuenta por la ineficiencia del gobierno, si la fuerza pública, tuviera suficientes fondos, podría hacer algo, si las contravenciones dejaran de existir, o si por lo menos, alguien hiciera algo, pero esta bien, alguien esta haciendo algo, lo malo es que tenemos que ser los ciudadanos, los que jugandonos nuestro pellejo, y gastando dinero en armas, que bien lo podríamos gastar en otras cosas.
2. Quitan el impuesto del Diesel y nos meten hasta el codo, con la gasolina. Pero que Putas están pensando este monton de IDIOTAS, pensando que nos pueden cobrar semejante impuesto en la gasólina, y lo peor de todo es que muy pocas personas están quejandose de semeranda caballada!!!!!!!!, lo que me indigna es que Don Oscar, está haciendo esto para evitar huelgas de transportistas, como las vistas en España, y para congraciarse con el sector Agrícola, y está bien ayudar al sector agrícola, pero de esta forma lo único que lograra es empobrecer a muchos.
3. Vemos como la inflación crece. Y aunque tengo claro que no es culpa del gobierno, se muy bien que en parte es por causas externas, pero el gobierno en lugar de ayudarnos anda viendo a ver como y de donde saca fondos para financiar sus ineficencias, en lugar de disminuir sus gastos en esta época difícil que estamos comenzando a vivir, nos comienza a exprimir poco a poco, pronto vere como mucha gente caminara con los ojos afuera, ya que se socaron tanto la faja del pantalon...
4. Nos van a quitar el derecho de fumar mientras nos echamos una birrita!!!, esta bien no fumar donde haya niños, o personas no fumadoras, pero subirnos el impuesto a los cigarros, como lo van a hacer,es suficiente!!!!!
5. Veo con asombro como en tan pocos días mis expectativas de crecimiento ecónomico han disminuido, como una mayor parte de mis ingresos serán destinado a impuestos, y lo peor es que estos no son impuestos destinados a la inversión o a la ayuda de la gente más pobre de este terruño precioso, son para solventar los gastos innecesarios de un gobierno, voraz, obsesionado con el gasto. Y lo peor es que no me queda de otra más que aguantarmelo.
6. Ya todas las casas de mi cuadra han sido robadas, y veo con preocupación como solo falta la mia!!!!!, tengo miedo, y compre perro, pero aún así y no se me quita el sentimiento de que solo falto yo!!!!!!!!!.
7. El viernes se me ocurrio poner a funcionar el eterno círculo de la economía, lo que gasto, es la ganancia de otro, que en algúin momento volvera a mi como ingreso, que volvere a gastar, y mientras voy saliendo del bar en el que estaba, alguna persona, que de fijo, no fue a la escuela, y que su madre la abandono jovén, y además de eso, de fjo, cuando nació el doctor dijo que si no lloraba era un tumor!!!, me pego un chicle en mi pelo!!!!, o sea, me vuelvo a cagar en la PUTA, además me asaltaron, saliendo de una pulpería.
8. Pero, por lo menos tengo un motivo para no suicidarme, las personas más allegadas a mi persona, conocen la razón que he tenido para mantener mi sonrisa, y aunque les parezca increíble, no son colo y will, mmm, pero eso se los cuento en otra ocasión...
9. He pasado lo suficientemente enfermo, como para preocuparme de mi futuro en la tierra.

Como conclusión me CAGO EN LA PUTA, y perdon al colo (si sos una puta), yo se que ha eso te dedicas, pero ganas más dinero que YO, así que no importa.

P.D. Ocupamos hacer una coalición neo-liberal que le digamos a La Nación que no compraremos más su períodico si no dejan de imprimir el semanario universidad.

5 comentarios:

Colo dijo...

BUENO GONZITO, ANTES QUE NADA QUIERO RECORDARLE MI APOYO INCONDICIONAL, SE QUE ESTA HA SIDO UNA SEMANA DURA, PERO FRESCO PARCERITO QUE ESO ES INDICIO DE ALGO MUY BUENO EN EL FUTURO.

MI intención con este comentario no es insultar su intelecto ni mucho menos su perspectiva política, quisiera transmitir este mensaje de la mejor manera, en busca de invitar a una reflexion en cuanto a los temas expuestos anteriormente.

Los habitantes de un país tienden siempre a criticar sus gobiernos, por mas bien que esten, eso es una realidad irrefutable, solo aquellos que hemos vivido bajo diferentes gobiernos podemos dar una opinión, diría yo mas macro, de las realidades de un país.
POr otro lado, la labor que ha hecho el señor presidente Oscar Arias, por mas ridiculo que les parezca a los lectores a sido buena. Si bien es cierto es una persona con mucho poder adquisitivo en este hermoso país, también ha realizado actos de mucho beneficio para los costarricenses, y es que el ser humano por su naturaleza un tanto egocentrica y crítica, está biológicamente propenso a exaltar los errores humanos antes que los triunfos, por supuesto no estoy afirmando que todas las personas sean asi. pero quisiera invitar a los lectores a esta reflexión parafraseando a uno de mis escritores favoritos,y modoficando su idea fundamental a mis convicciones y opiniones, que dice, nosotros seres humanos brillantes con una capacidad intelectual mas alla de las fronteras de los demás organismos biologicos del planeta usemos esta capacidad mental para ver mas alla del velo que cublre nuestros ojos y que se convierte en las caidas ondas de los cristos del alma....

En cuanto a la inseguridad, es indiscutible que esta alrrededor de todo el mundo, en la actualidad estamos pasando por ua crísis económica que está marcando la historia cambiando nuestras formas de vida, tal es el caso del petróleo , tema que profundizaré mas adelante,y que repercute en los problemas de índole social.
Sin embargo por mas absurdo que les parezca a los lectores, tengo la potestad de decir que es uno de los países más seguros para vivir, por supuesto que el hampa y la inseguridad va creciendo cada día más a medida que se desproporcionan cada mas la reparticion de bienes, pero yo pregunto.... realmente este proceso radica exclusivamente en la labor gubernamental ???? en realidad la persona encargada de representarnos carece de valores y sobrepone su propio beneficio antes que del país entero ??? seremos nosotros los cuidadanos del proletariado quiénes podemos tomar medida al respecto y no dejar todo en manos de pocas personas que al final son también seres humanos al igual que nosotros ????

Posiblemente yo me sentiria igual a usted al ver lo que está sucediendo a mi alrrededor en cuanto a esto, solo lo invito a ver las cosas de manera distinta y velar por hacer algo positivo en la sociedad y no quedarse con las críticas en la boca, sin animos de ofender, claro esta.

En cuanto al aumento de los precios del petróleo, es un tema sumamente complicado de discutir. Antes que nada debemos aceptar que estamos directamente relacionados con el mundo globalizado y en este tema en particular a los países portadores del oro negro.
La desición tomada por el señor presidente me parece muy buena aunque me afecta directamente; el cambio del porcentaje de impuestos del diesel a la gasolina me parece una solución desesperada pero sin mucha otra alternativa , por lo cual la considero aceptable. Tanto usted como yo nos vemso afectados por este cambio, pero meditemos, nosotros vivimos en una clase social media al igual que la mayoría de los lectores de este blog y claro está que este aumento nos va a perjudicar proporcinalmente, pero que hay de las personas verdaderamente pobres, las que por un aumento en los precios de las pasajes de bus, tienen que cohibirse a las pocas satisfacciones o privilegios que se dan y tienen que aumentar su condición de sobrevivencia mas no de vivir, entiendanse la diferencia de estos términos, yo como habitante de este país estoy dispuesto a sacrificar muchos de los privilegios que tengo para darle oportunidad a otros mas necesitados de mantener su calidad de vida aunque sea baja.

Así que para concluir mis queridos lectores esta humilde opinión de la cuál por supuesto acepto críticas, quisiera dejar el mensaje a todos los costarricenses de velar por su tierra, de no limitarse a criticar y exaltar los defectos de los demás, incluído el gobierno, sino ver mas allá de las fronteras de la información de primera mano, y luchar en conjunto para mejorar la calidad de vida de todas las personas, proponiendo soluciones a los problemas que nos afectan en lugar de citarlas y no hacer nada......
En lo personal el gobierno de Don Oscar Arias, me parece intrascendente en el desarrollo, creo que solo mantiene el buen funcionamiento del país a pesar de las dificultades actuales, quizá necesitemos un presidente mas fuerte e innovador, pero me molesta de sobremanera las criticas inconstructivas de el gobierno, asi que luchemos por los pensamientos que tangamos y no dejemos que sean cayados por nosotros mismos.

" El fruto del desarrollo de una nación está en el pueblo "

PD: Me disculpo sin en algún momento ofendi a algún lector.

Gonzo dijo...

Mae primero, creo que su comment es muy bueno!!, de verdad, me gusta mucho la criticidad, aparte, esta bien que Don Oscar haga algo, pero para mi, dos errores no crean un acierto, por eso creo que el nuevo impuesto no viene a hacer nada bueno, de igual forma los subsidios no son mas que una distorsión en el mercado, en algún momento estos subsidios se tienen que quitar, y eso solo creara más dolor en las personas con menos recursos, ya que los precios van a aumentar todo lo que no aumentaron antes, de un solo, así que es bien sabido que los subsidios en realidad no ayudan a nadie, son medidad populistas y hasta demagógicas, así que la solución no es más distorciones en un mercado, que además ya esta muy distorsionado. Por el tema de la inseguridad, otros países que han caido en el círculo vicioso de la violencia, les resulta casi imposible salir, con la excepción de algunos casos excepcionales, y me duele muchísimo ver como mi querido terruño se ve tan afectado por el flagelo de la inseguridad ciudadana, y no voy evitar hablar sobre esto, ya que se, que este país se ha convertido en hogar de muchas personas que escapan de la violencia, y me duele ver como muchos que han dejado sus familias por huir de la violencia, tengan que soportar la situación actual, me parece inhumano, y para arreglar esta situación, a mi parecer no puede ser con el estado paternalista en el que vivimos, por que por desgracia este tipo de políticas solo nos han dejado la situación actual. En cuanto a lo que ha hecho Don Oscar, aunque no la comparto en su totalidad, me parece muy bien que por lo menos esta tomando desiciones, y cuesta mucho encontrarse a un político que tome desciciones, por eso se merece un 100, per comence el comentario, dos errores no crean un acierto, así que intervenir en la economía, muy mal, subsidios, al largo plazo son peores, no intervenir de una manera consistentemente con la realidad de la inseguridad cuidadana, peor. Pero de verdad te agradezco por la calidad del argumento que nos expusiste.

Gonzo dijo...

http://lasuizacentroamericana.ticoblogger.com/2008/06/fiscalismo-populista.html este comment, me parece muy importante para que entiendan porque mi oposición al nuevo impuesto

Matagatos dijo...

puta no quiero ser necio ni nada por el estilo pero colo como va a decir q el gobierno de oscar arias es bueno??? no se si lo saben pero la base fundamental del liberalismo es la propiedad privada!!! como va a tener soberania un pais si no tenemos terreno...me gustaria q llevaran el curso de ha1001 de la universidad de costa rica, ahi queda en evidencia como estamos ahora gracias a las reformas neoliberales...muchos se vanaglorian de decir q tenemos un novel de la paz como presidente...señores ese es un logro personal no grupal ni siquiera en beneficio del pais...premio con le q no etoy de acuerdo ademas...todos sabemos q el gestor de la paz fue el señor cereso en el salvador...pero no ellos no podian tener el premio...tenia q ser alguien de nuestra suiza centroamericana...se respetan las posiciones de cada quien...pero un tratado de libre comercio es algo serio....y la forma dsesmedida en q se benefician de nosotros en la parte geo politica es ridicula estamos de brazos cruzados...ademas me gustaria saber en q ha beneficiado al pais este gobierno q ha concentrado su agenda en el TLC y no en lo verdaderamente importante para el pais...en fin espero respuesta acerca de porq este gobierno ha sido bueno

Gonzo dijo...

Mi querido Matagatos, creame que en tiquicia no ha habido nunca un gobierno Neo-Liberal, si hubiera existido, ya hubieramos privatizado y vendido las empresas ineficientes, y habriamos puesto el Estado a cumplir el papel que le toca, no las ha implementar medidas populistas, además de esto con respecto a la recomendación al colo, no sea otra victima del adoctrinamiento institucional que intentan imponer dentro del centro de estudio al que acudimos, muy mal, una universidad dedicada a adoctrinar... Y por favor, lo de la propiedad privada, deje de razonar fuera del recipiente, el Estado, tiene que ser garante de la seguridad jurídica para los inversionistas sin importar si son nacionales o extranjeros usted esta confundiendo la soberanía con la adquisición de bienes inmuebles, la forma en que usted habla de soberanía es un argumento vano y intentando caer en demagogía, otra cualidad que por desgracia intentan mucho de enseñar en la UCR, es un argumento bastante malo, y que no sigue los principios de la lógica más elementales.