Costa Rica y PETROCARIBE...

miércoles, 23 de julio de 2008

Hoy un sentimiento de ira asesina me invade, y haciendo un análisis profundo de las situaciones más agobiantes del momento en que vivo.

Para ninguno de nosotros es un secreto que el mundo cambia y que la actual problemática que enfrenta el país es de difícil solución, pero, ¿en realidad es necesario apoyar a un dictador que financia las FARC para superarla?

La unión de Costa Rica a PETROCARIBE me duele muchísimo, le estamos dando poder a una persona que esta obsesionada con el poder que le da su petróleo, además de esto, que hasta esta dispuesta a ceder territorio para que los rusos creen bases militares.

Todos los costarricenses sabemos que en nuestro querido terruño hay petróleo, tal vez no en las cantidades que lo posee Venezuela, pero tenemos, pero la misma ineficacia de los gobiernos, ha creado las condiciones para que tengamos que importar la totalidad del mismo, nuestro país se subordina a las políticas confrontacionales de Hugo Chávez, y como dice el dicho calladito más bonito.

Que pasa, le estamos financiando al chavetas, la posibilidad de comprar armamento, en cantidades muy grandes, cuando podríamos tener la posibilidad de enviarle menos dinero a semejante HPTA!!!!, solo falta que nos obliguen a condonar la deuda que tiene Nicaragua con Costa Rica por que el camarada chávez nos diga... Se que con esto me fui un poco al extremo, pero no puede ser posible que nos veamos involucrados en esta situación cuando podríamos utilizar nuestros propios recursos para paliar esta crisis.

En conclusión creo que con esta situación ha sido la primera vez en mucho tiempo si no es que en mi vida, que me decepciono de mi país, me duele pensar que cada vez que monte un automovil, o que monte un bus, estoy dando dinero para la financiación del futuro dictador, de un país hermano, como lo es Venezuela, y que este hombre poco ha poco se endiosa cada día más, por los ricos recursos naturales que posee su país y me asusta a sobremanera que los rusos vengan a hacer en Venezuela lo que hicieron con Cuba en la guerra fría, que ellos inviten a la instalación de misiles y bases solo para venir a atormentar a nuestra amada América Latina. ¿Qué pasara? Nadie lo sabe, pero esperemos lo mejor, esperemos que no se concreten iniciativas tan funestas, esperemos que chávez y sus amigos no vengan a traer más tiranía y más guerras a nuestro continente. Si pasa lo peor, Costa Rica no va a poder lavarse las manos diciendo que no fue culpa suya y todos nosotros vamos a haber contribuido con las balas que mataran a nuestros hermanos latino americanos, así que, ¿en realidad vale la pena, pagar un precio tan alto por combustible?

0 comentarios: