Bondades de la intervención estatal

sábado, 14 de febrero de 2009

Es increíble ver que a estas alturas del partido todos los consumidores tengan que pagar los frijoles más caros, por culpa del gobierno, o sea, en lugar de pensar que ese grano es básico para la comida de todas y todos los costarricenses, nos hacen pagar más.


Existen varias cosas por las que se podría argumentar el proteccionismo estatal, pero si en Costa Rica los precios de producción son tan elevados, porque mejor  no utilizar esos recursos que se utilizan para la producción de frijol en algo que tenga un valor agregado, claro, si dejaran que el mercado resolviera esas pequeñas variables, sería mucho más facil. 

El Estado obliga a producir con su plan de granos algo que no es rentable, por su elevado precio y el pequeño mercado en el que se intenta colocar este producto. Creo que varias crisis pasadas han mostrado la ineficiencia del Estado a la hora de intentar manejar la producción y además que todos nos vemos perjudicados por las malas gestiones del estado, ahora a pagar hasta un 44% más por los frijoles ticos, que por los nicas...

Salud por el intervencionismo!!!!!!!!!!!!


Los Enanitos Verdes

Unas canciones que me traen recuerdos muy gratos de mi infancia y una de mis hermanas cantando estas canciones como si no existiera mañana, de esto hace ya mucho tiempo...
Además de que algunas veces no existe mejor cura para el alma que una canción, que te saque una lágrima o una sonrisa, o que evoque el recuerdo de tiempos pasados que no volveran..
.



Anti-Socialismo Dinámico en la praxis

viernes, 13 de febrero de 2009

Esto es un manual práctico de como hacerse parte del selecto grupo de antisocialistas dinámicos, es parecido al macho que se respeta, o al kamasutra urbano, así que son pequeñas actitudes necesarias para poder expresar de la mejor manera posible su desprecio frente a los "socialistas" y demás sub-especies que no estan en la nomenclatura de la zoología, biología y demás ramas similares, talvez unicamente sean parte de la astro-biología pero eso es otra historia...


Bueno el anti socialismo dinámico es una tendencia nacida por idea de producciones Míticas en asociación con GABOMOK'S producciones, y PACONATOR'S iluminaciones.

Para ser un antisocialista dinámico, son necesarias varias actitudes innatas, como:

1. Deseo de sobresalir profesionalmente y no ser un simple burócrata más.
2. Que algunos trabajos físicos que no son de tu agrado, los sub-contrates, como ejemplo, polarizar el carro, o tapar goteras, a menos de que algunos de esos trabajos físicos sean de tu agrado, entonces, solo le pagarías a alguien para que los haga como plan de contingencia ( en  otras palabras porque te cagaste en todo)
3. Tener gusto por los licores  y comidas de calidad, comprar sus alimentos a una transnacional y consumir cauntiosas cantidades de las aguas negras del imperialismo yanqui.
4. Si vas a ser solidario hacerlo por una cuestión de desición no por una imposición estatal.
5. Ir en contra de Arias no por entreguista, o demás adjetivos utilizados por ciertas personas, sino porque no ha abierto el mercado lo suficiente.
6. Gusto por la eficiencia estatal. 
7. Odio profundo al autoritarismo.

Estas por mencionar algunas de las condiciones básicas, pero, no son todas la lista es extremadamente larga como para poder detallarlas por completo.

Bueno con la cancha marcada con el mímimo necesario para ser parte del club es también necesario conocer a algún otro miembro del mismo, se entra por invitación y por supuesto luego de haber pagado la cuota de inscripción necesaria y tomarse la foto del carné (que le será entregado en los siguientes 20 minutos de tomada la foto, obviamente para marcar una diferencia de la entrega de pasaportes, licencias y demás documentos personales que el estado entrega mucho tiempo después), este carné servirá como instrumento para evitar hacer filas, esperas, y demás situaciones de las que son victimas los pobres mortales que viven en este país.


Y con todos ustedes, los fabulosos e inconfundibles, Los Toreros muertos!!!!!!!!!!!!

viernes, 6 de febrero de 2009











Porque algunas veces, no es cuestión de decir, es cuestión de chingar y en eso los mejores son ellos...

42

miércoles, 4 de febrero de 2009