Procrastinación.

sábado, 11 de abril de 2009

Yo soy un procrastinador, lo acepto, una de la frases de mi vida, de las que he dicho y más "éxito" ha tenido entre mis amigos, es: "no se imaginan todo lo que hago para no hacer nada". Dado esto, blogueo, para no estudiar, leo noticias para no estudiar, converso con mis amigos sobre las causas que generan las noticias, para no estudiar, me quejo del gobierno para no estudiar, peleo con mi novia, peleo con mi hermano, peleo con el perro, peleo con mi sombra porque siempre me sigue, todo esto para no estudiar, me preocupo por los problemas de mis amigos para no estudiar, escucho música para no estudiar, aprendo algo sobre física para no estudiar, así podría seguir por interminables reglones, SOY UN PROCRASTINADOR lo acepto, lo sé, lo peor de todo es que no puedo cambiarlo por más que me esfuerce, ya que durante mi esfuerzo para evitar la procrastinación, me pongo a leer noticas, a bloguear, etc., ahora que estoy que me lleva la que me trajo, porque tengo examenes toda la próxima semana, y no he estudiado y mientras estudio, pienso en lo bonito que sería procrastinar y en que además me queda mucho tiempo.

Creo que tendré que quitar el internet, el cable, los libros que no sean de estudio, mis juegos, los perros, las luces (porque crean sombra), mi hermano (porque hace mucha bulla), mis amigos, mi novia, pero que problema, sin internet no consigo información, sin la luz no puedo leer, sin el cable no puedo vivir y sin mi hermano no tengo de que reirme y sin mi novia no puedo pelear y sin mis amigos, bueno sin amigos no existe una buena vida; y estoy seguro que sin nada de eso, me dedicaría a la filosofía y viviría preguntandome el porque del sonido de la respiración y si el aire es aire o es nada, y si la nada no es nada, porque en realidad todo es algo y si todo es algo como puede existir la nada y si no existe la nada, ¿¿¿que somos???

Así que después de todo esto he llegado a una de las conclusiones más importante de la vida, soy un vagabundo de mierda; que tengo mucho tiempo libre o mejor dicho, me fabrico mucho tiempo libre, que tenía razón mi tata, que debio mandarme a la finca a trabajar cortando banano para que sufriera por las cosas. Creo que si sigo como voy tengo dos posibilidades, la primera el fracaso total o dedicarme a la filosofía y ambas casi que obtengo el mismo resultado, el no poder pagar el cable, internet, la luz, los teléfonos, no poder tomarme una birra con mis amigos, no poderm mantener a los perros, nunca más poder tener una novia (obviamente porque voy a terminar en la calle), y tener todo el tiempo disponible para procrastinar.

P.D. WINDOWS SUCKS!!!!!!!!!!!!!!! Paren de sufrir usen Ubuntu...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las cosas tienen algo bueno... ejemplo:

el cable: esencial para tu vida
tus amigos: esencial para la buena vida
tu hermano: esencial para reirse

con UNA excepción...

yo: esencial para pelear

Me encanta el papel(nótese el sarcasmo) jaja.

Gonzo dijo...

Es que sos la única que me da pelota!!

Colo dijo...

Voy a tener que aceptar que también pertenezco a este grupo, yo creo que procrastinar puede convertirse en un vicio, o quizá... ya es un vicio;de hecho creo que puede pertenecer a los pecados capitales: avaricia, vanidad, gula(entre otros que no me se porque no soy muy religioso)y porque no, la procrastinación. Pero que importa si es un pecado capital, nacional o federal,lo que si es seguro es que dejar tus deberes para lo último anteponiendo los placeres insensatos, inproductivos y egoistas que lo único que logran es posterizar momentáneamente las obligaciones cotidianas se puede convertir en una adicción.

Creo que es parte de las incongruencias humanas, es como cuando todos somos capaces de predicar pero no de aplicar, es como cuando decimos hoy voy a hacer ejercicio, o a madrugar o a dejar de fumar, o de tomar.... o cualquier otra cosa que nos suponga un reto personal, se hace más dificil lograrlo, porque estamos mentalmente predispuestos a que NO queremos hacer cierta cosa, por lo que se hace más tediosa y aburrida y volvemos a procrastinar.

No compañeros bloggeros no pertenezco a nunguna institucion religiosa ni nada que se le parezca, ni busco hacer el bien en los lectores para su creciemiento personal, solo me pareció interesante recordar que en el fondo todos tenemos algo de esta inútil actitud viciosa llamada procrastinación y quice dejar un agujero para cuestionarla por un momento.

Ahora si me iré a ver tele el resto del día y estudiaré para la U mañana, o pasado... o bueno, la verdad unas horas antes de entrar al exámen.

Suerte con el demonio de la procrastinación.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

divertida la vuelta que me di por acá.

Fito dijo...

Responsabilidad vrs pereza...ese es uno de los dilemas de la vida mas comunes. Lo curioso es que en ud es mas comun que lo regular por lo que me doy cuenta. Entonces elija la pereza que despues los resultados hablaran por si (no fue cumpla de RU lo de intro...pienselo)

Gonzo dijo...

Don A, que dicha que le gusto.
Fitogeno, Mae RU fue el método elegido para la procrastinación del semestre pasado, obviamente, acuerdese también que a final de semestre tenía otro método de procrastinación, técnicamente derivado de RU.

Fito dijo...

Pues mae...si cada semestre va buscar un elemento distractor diferente cuando se le acaben tal vez pueda ser el estudiante que algun dia fue. Mientras tanto puede culpar al alcohol del primer semestre o a la politica del segundo...vamos a ver con que sale este semestre.

Gonzo dijo...

Mae fito, la idea de este, es volver a ser el estudiante que alguna vez fui...

Aby01 dijo...

Esperemos q con el hecho de intentar volver a ser el estudiante q una vez él fue, no tenga q desechar algún método de procrastinación q aún persiste en su vida jaja.

andreafb dijo...

Ok... No sé porque Vivs nos presentó tan tarde, creo que me caés muy bn aunq casi no te conozco... Y aquí estoy yo, estudiante de medicina q en esta semana no tan sta para mi, debí de haber aprendido la mera "fisiología cardiaca" pero no!!! procrastiné y con mucho orgullo, haciendo que? sólo Dios sabe, ni yo sé en que se me fue esta semana! Así que no sos el único (y por dicha yo tp) como desearía volver a tener ese sentido de responsabilidad, pero es que... procrastinar es tan bonitoooo :D buscá "procrastination" en youtube... un video muy muy bueno! Love ur post by the way!

Gonzo dijo...

Vi: Aún no he pensado en desechar métodos de procrastinación más que los propios, esperemos que con eso lo logre.
Andrea: gracias, que dicha que te gusto, la verdad lo mejor que se puede hacer para evitar la procrastinación es sentarse a estudiar en este mismo momento y no perder la fuerza, porque si no, te llevara puta, lo bueno es que yo tengo una conciencia metapersonal (entiendase Fito) que me recomienda lo que tengo que hacer en circunstancias morales dudosas (entiendase la caballada de la semana) o en cuestiones más trascendentes (como la regañada que me pego, que hasta dice que piense en las cosas)