¿Más impuestos?

lunes, 6 de diciembre de 2010

El paquete de impuestos que el gobierno va a presentar a la Asamblea Legislativa es infame, el gobierno central espera que nosotros premiemos su mal accionar dandole más dinero para desperdiciar, para despilfarrar, en lugar de hacer lo único coherente que podría realizar en este momento, cobrar BIEN los impuestos y rebajar el gasto, gasto superfluos.

Vamos a seguir financiando convenciones colectivas abusivas para los contribuyentes, malos pagos en sus funciones naturales, como la limpieza de la cunetas de las "autopistas", vamos a disminuir el crecimiento económico, limitar la iniciativa privada, a obligar a los que trabajan a financiar la fiesta de los parásitos,  de los que hacen del berreo su estilo de vida y los contribuyentes les pagamos por eso...

Un gobierno que no hace bien su trabajo y espera ser premiado por eso, por desgracia no me sorprende que el presente gobierno en lugar de hacer lo correcto y limitar los gastos del Estado prefiere la solución  más fácil, más impuestos.

Por desgracia estos impuestos nos van a causar graves problemas, menos crecimiento, menos iniciativa privada, más pobreza y más desempleo, pero es más fácil esa solución que enfrentarse a los "sindicatos" del sector público organizados de tal forma que todos debemos rendirnos ante sus abusos. Siempre es más simple echarle la carga a quienes se juegan su futuro emprendiendo un nuevo proyecto para mejorar su calidad de vida ellos ahora no solo tienen que pelear para su supervivencia y crecimiento tienen que luchar contra el mismo Estado para poder crearse un futuro mejor.

El Estado costarricense se está convirtiendo en el mayor impedimento para el desarrollo de Costa Rica, nos están asfixiando, arrinconando, obligando a trabajar para mantener a un Estado ineficiente, que ni siquiera nos brinda la seguridad básica y espera que le demos un 30% de nuestro dinero, ahora debemos defendernos frente los abusos de criminales, debemos defendernos sobre las malas actuaciones estatales, debemos gastar en alarmas y protección para nuestros barrios.

El "Estado" debería dedicarse a concretar sus funciones básicas, antes de estar ofreciendo beneficios que tampoco cumple de buena forma y en otras ocasiones ni siquiera cumple con sus funciones más "complicadas", lo mejor que puede hacer el gobierno es dejarnos en paz, para hacer lo que necesitemos hacer para salir adelante sin ahogarnos en impuestos.  El Estado es mucho más grande de lo que se ocupa, mucho más grande de lo que se puede financiar, mucho más grande de lo que debería ser, y mucho más caro de lo que podemos pagar. SI no alcanza el dinero el Estado debería recortar el gasto y cobrar bien lo que le deben de pagar y si ni siquiera pueden hacer eso, dejar de molestarnos por su estupidez.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen comienzo