Bondades de la intervención estatal

sábado, 14 de febrero de 2009

Es increíble ver que a estas alturas del partido todos los consumidores tengan que pagar los frijoles más caros, por culpa del gobierno, o sea, en lugar de pensar que ese grano es básico para la comida de todas y todos los costarricenses, nos hacen pagar más.


Existen varias cosas por las que se podría argumentar el proteccionismo estatal, pero si en Costa Rica los precios de producción son tan elevados, porque mejor  no utilizar esos recursos que se utilizan para la producción de frijol en algo que tenga un valor agregado, claro, si dejaran que el mercado resolviera esas pequeñas variables, sería mucho más facil. 

El Estado obliga a producir con su plan de granos algo que no es rentable, por su elevado precio y el pequeño mercado en el que se intenta colocar este producto. Creo que varias crisis pasadas han mostrado la ineficiencia del Estado a la hora de intentar manejar la producción y además que todos nos vemos perjudicados por las malas gestiones del estado, ahora a pagar hasta un 44% más por los frijoles ticos, que por los nicas...

Salud por el intervencionismo!!!!!!!!!!!!


0 comentarios: