Obamamaniacs

sábado, 23 de agosto de 2008

La nueva estrella de la política mundial, Barack Obama, ha presentado su compañero de formula, escogió al senador Biden, y entre aplausos y abucheos cada vez que se mencionaba a Bush o algo republicano, se hizo la presentación y las noticias gringas se volvieron locas!!!!!!; en todo el día el resto del mundo se opaco por el brillo de Obama, quien definitivamente es un excelente político, y ha logrado algo que parecía impensable, interés de la juventud gringa en la política (aunque en realidad no me gusta su posición), es fácil dar discursos, pero difícil hacer que las personas se interesen en un discurso político, y eso tomando en cuenta que la población gringa, se interesa más por un escandalo sexual de un ex-candidato que por una invasión, así que por ese lado es importante que la figura de Obama haya surgido, pero con la escongencia de Biden como vice-presidente, a mi parecer se le cayo el discurso de cambio, escogió a un hombre que ha estado más tiempo en el senado que Mc Cain, y que no ha hecho cambios sustanciales en la política gringa, y para peores Mc Cain a mi parecer por su desesperación envía una publicidad de imagenes de Biden y Obama debatiendo, creo que para estas elecciones no va a funcionar la estrategia de Karl Rove, por desgracia (y en algo tiene razón Obama) ese tipo de propaganda cansa, el único anuncio publicitario bueno que a mi parecer ha tenido Mc Cain, ha sido el que compara a Obama con paris hilton y Britney spears, me hizo gracia, pero solo convence más a los convencidos, no genera un cambio de pensamiento y con eso no se va a convencer a una persona que este indecidida.

Espero que me equivoque con esto, pero creo que Obama va a olvidar a latinoámerica, por los ocho años que va a estar en la oficina, porque no creo a ninguno de los republicanos que se perfilan para el 2012 pueda lograr ganarle (espero equivocarme), aunque las encuestas han estado ayudando a Mc Cain, creo que tendría que suceder casi que un milagro para que Mc Cain lo pueda ganar, creo que Obama se va a enfocar en mejorar relaciones con Europa, alejarse un poco de China, y de latinoámerica porque los pueblos diabólicos de nuestro continente se llevan los trabajos de los "americanos", ha dicho algunas veces que quiere "rectificar CAFTA y NAFTA", para que los únicos beneficiados no sean nuestros pueblos (estas no son las palabras dichas por el señor, pero es lo que le entendí de todos los debates que vi sobre él), me dedique durante la campaña de las primarias para escuchar a Obama, y lo que pienso es que una buena palabra puede dar una cantidad gigantesca de poder, y él lo sabe muy bien, que el mostrar e intentar de darle drama a todas las acciones, gana votos, y que los gringos añoran con recuperar la gloria perdida, y que como para todas las personas, es más fácil echar la culpa a causas externas, que tomar conciencia de los actos erróneos que han cometido.

0 comentarios: